Oliveros: bebé nació prematura en su casa, le hicieron RCP y se encuentra bien

En la mañana de este sábado el equipo de salud de Oliveros y la policía tuvieron que atender una situación excepcional, atípica y de extremo riesgo. Afortunadamente todo salió bien y tanto la bebé como la mamá se encuentran en buen estado de salud.

La joven madre, que aún no había llegado a cursar el séptimo mes de embarazo y comenzó con contracciones, por lo que llamaron a la Comisaría 12da. Desde allí se comunicaron con el Centro de Monitoreo local y luego con el Centro de Salud.

La ambulancia del pueblo se encontraba en el taller y la tarea se hizo aún más complicada. En un móvil policial llegaron hasta la vivienda de Barrio Balneario el jefe de la comisaría, Darío Rodríguez, la oficial Natalia Medina, la doctora de guardia Antonela Manassaldi y la enfermera Camila Mantarro.

«La mujer ya estaba con contracciones seguidas, rítmicas y mientras esperábamos la ambulancia comenzó el trabajo de parto», comentó a Info Más la médica, que confesó que es la primera vez que le toca trabajar en una situación similar.

La doctora se puso al mando de la situación. La joven parturienta estaba junto a una tía y todos los presentes colaboraron para que esto termine de buena manera. «Es destacable la actitud de todo el equipo, incluído el personal policial, que trabajó para que la niña nazca bien», sostuvo.

No obstante, no fue sencillo el parto, ya que la bebé en un comienzo no reaccionaba, tenía dificultades respiratorias y debieron realizarle maniobras de reanimación. «Tuvimos que realizarle RCP, respondió rápidamente y se estabilizó», detalló la médica quien durante el viaje en una unidad de traslado de la Colonia al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, le continuó realizando masajes para mantenerla estable.

La niña se llama Ahilín y pesó 1.850 gramos y quedó en neonatología de otro nosocomio para continuar su recuperación. El trabajo en conjunto permitió sortear las dificultades que se presentaron y hacer que la vida una vez más se abra camino.

Salir de la versión móvil