Un caballo cayó a un canal y quedó enredado en su propia soga en medio del agua y el barro. Bomberos Voluntarios no dudaron en rescatarlo y ponerlo a salvo.
El hecho ocurrió minutos antes de las 17 horas en la localidad de Cañada Rosquín. Una vecina, integrante de la asociación Patas y Manos, se comunicó con una bombero voluntaria para contar que el animal se encontraba en el canal ubicado en el barrio San Pedro.
La sargento Silvina Unrein se dirigió al lugar indicado junto a la Sub Oficial Elisa Coccolo y vieron al caballo en problemas. En ese momento, un ex jefe del cuartel, Jorge Mionis, pasaba por el lugar, y se sumó a las tareas.
«Estaba enredado en su propia soga, quieto y acalambrado. Cortamos la soga con un cuchillo, lo desenredamos y luego tratamos de tirarlo hacia adelante haciéndole un lazo en el freno. Cuando sintió que se lo estaba ayudando logró pararse solo y lo ayudamos a salir a tierra firme», detalló Silvina en diálogo con Info Más.
El caballo logró salir con la ayuda de sus rescatistas, apresurado por tomar agua limpia y alimentarse. Fue atado a un árbol y se le dio aviso a las autoridades competentes para que se hagan cargo del animal el cual fue salvado por héroes bomberiles.



















Comentarios sobre post