En seis de los últimos siete días, la provincia de Santa Fe acumuló un sólo caso nuevo de coronavirus y ningún fallecido más. Eso permitió que incrementen los números de personas que se recuperaron de la enfermedad y ya significa el 73% de los casos declarados.
Se trata de un dato muy importante, que habla de la capacidad de recuperación si se toman las medidas adecuadas, pero de ninguna manera significa que la pandemia haya terminado, más aún teniendo en cuenta de que el invierno se acerca.
Lo cierto es que de los 243 casos confirmados en toda la provincia, se mantienen activos 66 y 177 ya recibieron el alta transitoria o definitiva. En total se realizaron a la fecha 4590 testeos.
En tanto, 170 pacientes continúan en espera de los resultados del exámen. El aislamiento temprano contribuyó a que esta sea la realidad a casi dos meses del comienzo de la pandemia.
RECUPERADOS EN LA REGIÓN
En la zona de alcance y tras el relevamiento de Info Más, sólo quedan pocos casos activos. Se recuperó una de las personas contagiadas de Oliveros, uno de Andino, el caso de Cañada de Gómez, el de San Genaro, el de Cañada de Gómez, el de Las Rosas y los nueve de Gálvez.
Respecto a los casos que aún continúan activos son tres en Oliveros, uno de ellos internado en Rosario y los otros dos asintomáticos, una mujer en Andino que está pronta a recibir el alta y también los casos declarados en el Cordón Industrial donde dos de ellos son trabajadores portuarios. Además, aún quedan dos casos en estudio de personas domiciliadas en Oliveros y Maciel.
