Un tucán fue visto por vecinos este domingo en la ciudad de Totoras. Sospechan que estaba en una vivienda en cautiverio. Desde el Área de Salud Animal lanzaron la campaña “salvemos al tucán” y piden colaboración para ponerlo a salvo.
El ave fue observado en la zona de Bv Garay, entre San Lorenzo y Arenales y pudo ser forografiado y filmado al llamar la atención de diferentes vecinos que dieron aviso a las autoridades.
Desde el Área de Salud Animal dialogaron con diferentes personas para conocer los pasos a seguir luego del hallazgo insólito del ave en el medio de las calles totorenses.
Para ello, decidieron lanzar una campaña “salvemos al tucán” en la que se convoca a los vecinos a colaborar con el rescate del ave que deambula por la ciudad.
Para ello, piden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1- Debemos cuidarlo. NO LASTIMARLO. No usar armas, ni gomeras. Tampoco intentar con palos, escaleras, se puede asustar y terminar herido.
2- El ave está buscando alimento. Quienes quieran pueden poner en lugares altos (terrazas, árboles) trozos de frutas como bananas, manzanas, para atraerlo. También puede ser huevo duro.
3- No se puede atrapar para cautiverio o comercialización. ES UN DELITO. La protección de la fauna silvestre está comprendida en la Ley Nº 22.421 y nos compromete a todos los ciudadanos.
4- El tucán se considera en peligro de extinción, debido a la confluencia de distintos factores como la depredación, la deforestación, la biopiratería y cautiverio.
5- El hábitat natural de los tucanes son las selvas tropicales del norte de la Argentina y Centroamérica, donde hace calor y hay mucha agua.
6- Si alguien lo ve, y/o quiere colaborar en su búsqueda comunicarse con Salud Animal Totoras al 3476 606810
Comentarios sobre post