Una pequeña de solo un año se encuentra hospitalizada en el hospital de niños Orlando Alassia en estado delicado luego de caer a un balde con agua de 20 litros.
El hecho ocurrió este lunes cuando los padres hallaron a la nena cerca de las 19 horas dentro del balde y sin reaccionar. Ocurrió en una vivienda de calle Estados Unidos de México 1900 de la ciudad de Santo Tomé.
“Estaba en casa y sentí gritos, lo relacioné con los festejos -del aniversario del Club Atlético Colón- y cuando salgo veo a una mujer pidiendo ayuda a gritos y que no eran de festejo. Llamaron a la ambulancia, pero tengo el auto a mano y le digo vamos. La cargué y salimos como locos con los padres”, contó en el móvil de Aire de Santa Fe Ariel, el vecino que los llevó hasta el primer efector.
Allí la menor llegó inconsciente y fue reanimada por enfermeros y médicos. Una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 llegó al lugar con la doctora Paula Pizzi a bordo para trasladar a la beba al hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia”. “Logramos llegar en menos de tres minutos hasta el hospital de Niños, teniendo en cuenta que no hay tráfico y que nos acompañó la policía abriendo paso”, relató Pizzi en una entrevista con Luis Mino.
En el camino la beba fue asistida con oxígeno y si bien se encontraba estable, al finalizar el traslado tuvo complicaciones. “Entró con un estado convulsivo tras el ahogamiento”, indicó el doctor Osvaldo González Carrillo, director del hospital. Confirmó que la beba permanece estable, pero con un cuadro reservado e internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
Foto: Diario Uno de Santa Fe
Comentarios sobre post