Desde el domingo una inusual postal se vio en Totoras ya que varios vecinos reportaron la presencia de un tucán. Las autoridades pusieron manos a la obra para rescatarlo con la campaña “salvemos al tucán” en contacto con especialistas y la colaboración de los vecinos.
En conjunto se logró delimitar una zona por la cual se encuentra el ave, en la zona este de la ciudad. “Es un hecho que es auspicioso para su captura, según conocedores en la materia”, indicaron desde el Área de Salud Animal de Totoras.
“Continuamos trabajando en la localización del tucán para capturarlo y gestionar la devolución a su hábita, se sumó tanta gente a esta hazaña que sería difícil mencionar a todos pero recibimos llamados de toda la provincia, de guardafaunas y demás gente especializada”, expresaron.
En esta etapa de seguimiento, es fundamental comprender que “es responsabilidad de todos cuidarlo”, agregaron a su vez que subrayaron que “es importante disuadir intentos de captura que no sean con los fines que nos hemos propuesto, su liberación. Es fundamental llamar a la policía si observamos alguna acción que pueda lastimar al animal”.
En la imagen, que se puede apreciar con detenimiento en el siguiente link, (Avistaje del tucán) se observa la zona de recorrido del ave y se logró crearla debido a los numeros mensajes aportados por los vecinos y vecinas de Totoras comprometidos con el cuidado y el respeto hacia nuestra fauna autóctona
“Desde el área Salud Animal del municipio están hechas las gestiones con Gendarmería y la Dirección de Fauna Provincial para darle el marco legal que la situación exige. ¡Lo esperan!. Por favor sigan informando los avistajes, que los agregaremos al mapa”, concluyeron.
Comentarios sobre post