El pasado viernes una familia de Maciel escuchó un ruido en la ventana y se acercaron a ver que pasaba. Advirtieron que su gata tenía una herida y tras los estudios, se percataron que había recibido un disparo.
Flora tiene un año y medio y es la mascota de una familia que habita en el Barrio San Cayetano. Liliana, su dueña, contó lo ocurrido a Info Más.
“El viernes a la noche sentimos un golpe en la ventana y vimos a la gata con la pata colgando y lastimada, pensamos que la habían atacado nuestros propios perros”, expresó.
Sin embargo, el sábado, al ser atendida por la veterinaria y tras los estudios pertienentes, el radiólogo encontró una esquirla de un balín que le había dado en el hueso de su pata delantera derecha.
“La gata está tomando calmantes y se programó la operación para hoy jueves en Capitán Bermúdez. Van a tratar de ponerle una prótesis por dentro pero si el cartílago no tiene fuerza para sostener el hueso le va a quedar la pata dura”, explicó su dueña.
En cuanto a los costos para curar a su mascota, superan los 11 mil pesos que debieron reunir entre la familia para intentar que el animal se recupere favorablemente.
Al no tener pruebas sobre quien pudo ser el atacante, decidieron no realizar la denuncia, aunque sospechan de una persona que vieron con un rifle esa misma mañana.
Comentarios sobre post