El gobierno provincial acordó con su par de Nación la flexibilización de la cuarentena en Rosario y su área de influencia, lo cuál contempla también a Timbúes y las localidades del cordón industrial.
“La flexibilización de la cuarentena para incorporar otras actividades a los aglomerados urbanos está acordada con Nación y la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero”, confirmó el ministro de Gobierno santafesino, Esteban Borgonovo.
Así estas localidades sumarán las mismas actividades que sumaron los otros municipios de la región este miércoles, con apertura del comercio minorista y mayorista, obras en construcción, profesionales independientes y peluquerías, entre otros.
“Estamos esperando la norma, que debería salir en las próximas horas”, adelantó el funcionario a La Capital. La decisión que recae en manos del gobierno nacional se da en un contexto de fuerte presión de los comerciantes, que reclaman una apertura para no caer en la asfixia financiera.
Vale destacar que otras actividades continúan prohibidas, como clubes, gimnasios, instituciones educativas, bares, restaurantes, confiterías, salones de evento, espectáculo o reuniones religiosas, recitales, academias de danza y todo tipo de actividades que signifiquen alta concentración de personas. Además, sigue impedida la circulación de colectivos interurbanos.
Comentarios sobre post