El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este viernes no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244 en Santa Fe.
No obstante, también el informe asegura que hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la región. Uno de ellos de una persona domiciliada en Maciel y otro de Timbúes.
En el caso de Maciel, desde el Samco local, su directora, Dra Mónica Galiano, informó que desde el hospital Federico Meroi no se activó el protocolo. Por lo tanto, puede tratarse de un vecino que activó el protocolo directamente llamando al 0800 provincial o bien que se trata de un macielense viviendo en otra localidad. Actualmente quedan dos casos en estudio de Maciel y ya se descartaron cinco.
Desde el Ministerio de Salud no brindaron mayores detalles y se espera lo mismo en el caso adjudicado en el informe oficial a Timbúes. Es el único caso en estudio en esa localidad (figura otro pero ya fue descartado.
En lo que respecta al Departamento San Jerónimo, se descartó el caso sospechoso en Bernardo de Irigoyen y permanece en estudio uno en Puerto Gaboto. En Iriondo aún no hay resultados del exámen realizado a un oliverense que se encuentra en Chaco.
Comentarios sobre post