El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la prórroga de la cuarentena por otras dos semanas, pero en una nueva etapa flexibilizada en la que se apuntará a recuperar la actividad económica con la reapertura de más de mil industrias y empresas en todo el país.
En la Capital, donde hoy se registran la mayoría de los nuevos contagios, sólo se permitirá que vuelvan a abrir los comercios de proximidad. Para todos los casos habrá un protocolo sanitario que deberá cumplirse y permanece en pie la promesa de volver todo para atrás en caso de que se disparen los casos.
Fernández recibió en Olivos por la mañana al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la tarde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para terminar de definir el nuevo esquema.
Voceros de la Casa Rosada deslizaron a varios medios que más de mil industrias de diversos rubros volverán a la actividad con el permiso oficial a partir de este lunes. En todos los casos, enfatizan los interlocutores del gobierno, con el compromiso y la responsabilidad de adecuar el flujo de trabajo para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria contra el covid-19.
En la región, desde el último miércoles se flexibilizaron diferentes actividades y comercios como tiendas y zapaterías volvieron a abrir sus puertas. Incluso, en la localidad de Centeno, se habilitó la salida de caminatas recreativas. Ahora, se espera un nuevo anuncio presidencial para conocer más detalles.
Comentarios sobre post