Hugo Fitta ya puede decir que venció al coronavirus. Tras una larga lucha de 20 días de internación y tres de ellos en terapia intensiva con respirador, logró recuperarse y este jueves pudo volver a Oliveros.
Tal como el propio vecino lo había confirmado a Info Más desde el Sanatorio Parque donde permanecía bajo tratamiento, recibió el alta aplaudido por el personal médico y ya está en su pueblo.
El docente de la escuela primaria Nº 294 de Maciel dijo que está “9 puntos” y sólo necesita recuperar fuerzas para retomar su vida. Es el segundo paciente recuperado de Oliveros, ya primero lo había logrado su mamá, de quien se contagió.
La pasó mal e incluso, según su propio relato, “pensó que no la contaba”. “Lo que más tuve fue miedo. Por mi familia y por mi”, reconoció en Radio 2, uno de los tantos medios con los que habló este jueves.
Hugo tiene 41 años y sin antecedentes de problemas de salud, tal es así que nunca lo habían internado. Ahora se encuentra sólo en la casa de un familiar, esperando a que su mujer y su hija también superen la enfermedad.
Ambas están asintomáticas y sólo esperan que los estudios le den negativo. Este jueves su esposa fue sometida a un nuevo hisopado y también harán lo propio con la niña de 7 años, ya que se cumplieron los 14 días de aislamiento.
Hasta que los resultados no den negativos en ambas, Hugo no podrá volver a su casa. La semana próxima se medirán sus anticuerpos para ver si desarrolló inmunidad pero oficialmente se lo considera un paciente curado de covid-19.