Mediante una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Trabajo de Santa Fe se confirmó que el gobierno no autorizó las caminatas saludables en toda la provincia.
Cabe destacar que pese a no estar permitido, desde la semana pasada en Centeno por orden de la Comuna y del Comité de Crisis del pueblo se realizan las caminatas saludables. “Es una medida meramente local”, había asegurado Juan Gufi, presidente comunal de esa localidad.
Juan Manuel Pusineri, fue claro y destacó: “Las actividades que se vayan autorizando tienen que ver con lo laboral. No hay ningún tipo de autorización para caminatas y ejercicios físicos al aire libre ni para reuniones sociales, esto está terminantemente prohibido”.
Además agregó que tampoco existe en el ámbito de las municipalidades o comunas autorizaciones o facultad alguna para llevarla a cabo.
En ese sentido remarcó: “El Gobernador ha instruido al fiscal de estado para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que pueden caber por violación a estas normas, es decir estamos hablando de liberación de actividades y no de cuestiones recreativas”.