Desde este lunes la provincia de Santa Fe comenzó con la fase 4 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por coronavirus. Pese a las nuevas normativas, hay actividades que aún no se pueden realizar y ante ello, Juan Pablo Alarcón, remarcó: “No nos relajemos, la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo”.
A través de un escrito en redes sociales, el presidente comunal de Gessler le habló a sus vecinos, muchos de los cuales acataron las normas dispuestas a nivel nacional, mientras que otros violaron el decreto oficial.
“Desde el comienzo de la pandemia, que a todos los gobiernos tanto nacionales como del mundo entero nos tomó por sorpresa, hemos sido cautelosos. En mi caso particular, tomé el compromiso de que las medidas de prevención para toda la comunidad, se lleven a cabo para salvar las vidas de los habitantes. Estoy de un lado para el otro todo el día tratando de que todo esté bien y que el pueblo esté protegido”, expresó.
Según el anuncio del Presidente de la Nación días atrás, Santa Fe pasó a la Fase 4. En ella expresa claramente la apertura de negocios, profesionales independientes, con las prevenciones y cuidados correspondientes, entre otras cosas.
Por su parte, recordó que el barbijo o máscara “sigue vigente para todos” sin excepción y que por decreto, la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo. “Veo que en nuestra pequeña comunidad, hay personas que han sido correctos y responsables desde el primer momento. Pero lamentablemente, también hubo y hay personas que burlaron todo tipo de medidas”, lamentó.
En ese contexto agregó: “Ayer domingo familias se reunieron con personas que vienen de afuera a almorzar y sinceramente no puedo hacer de policía las 24 horas viendo que hace uno o que hace el otro. Son situaciones desbordantes, que si cada uno en su lugar la cumple se me es más fácil”.
“Entiendo que todos necesiten reencontrarse con sus afectos, pero si aguantamos un poquito más, con el cuidado que ello conlleva y con todo el esfuerzo que hizo gran parte de la comunidad esto pasará a la historia. No nos relajemos. Les pido colaboración, si hacemos las cosas bien, en los próximos días podremos habilitar paulatinamente el esparcimiento. Pero va a depender de todos”, concluyó.