Una llamada anónima alertó a la policía sobre un grupo de personas que se encontraban en una casa en Timbúes. Los efectivos se presentaron en el lugar y detuvieron a cuatro hombres a los que se les formó causa por violar la cuarentena.
El operativo se dio en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 297/20, emanada por el Poder Ejecutivo de la Nación Argentina, en cuanto al Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio ante la pandemia por coronavirus.
Luego del llamado telefónico, personal policial se dirigió a calle Ara General San Juan S/N° Zona Rural donde se halló a un grupo de personas reunidas. Según el testimonio anónimo, estarían bebiendo y escuchando música.
Una vez llegados al lugar, entrevistaron al propietario, un hombre de 33 años oriundo de Rosario, quien expresó que su presencia en el lugar se debió a tirar unos productos en el campo y comer algo con amigos que lo habían acompañado para realizar el mismo trabajo.
Ante ello se solicitó la presencia de los demás integrantes de 34, 33 y 35 años, todos ellos con domicilio en la ciudad de Rosario a los cuales se les pidió la documentación personal. Luego, se procedió a remitir los permisos de circulación, la cual no todos poseían.
Uno de ellos llegó a la localidad en un auto marca Ford Focus y otro en un Peugeot 207, ambos vehículos fueron secuestrados. Tras la consulta con e fiscal en turno, indicó que se les forme causa por infracción a los artículos 205 y 239 y luego se les otorgue la libertad.