La pandemia del coronavirus y el dengue sirvieron como excusa para que la Comuna de Maciel avanzara sobre el proyecto de recuperación del predio del ex Frigorífico Maciel, ubicado en el casco norte de la localidad.
Luego de más de 10 años de abandono, destrucción, saqueos e incendios, la comuna emitió una resolución comunal donde de manera unilateral se hizo cargo de la limpieza y saneamiento del predio.
Se trata de una medida temporal, lejos de la posibilidad de expropiación, y que por el momento no permitirá otra cosa mas que eso. No obstante, en paralelo, hay conversaciones con los dueños para intentar saldar la millonaria deuda que tienen de impuestos comunales.
“El objetivo primero se logró, la toma de posesión de ese terreno, que no sea usurpado. Los desarrollos industriales no suelen ser amigables con lo que es el medio ambiente y la convivencia con los vecinos”, definió el senador Leonardo Diana en diálogo con Info Más.

En ese sentido, claro está que el predio continúa perteneciendo al privado y la comuna no podrá tocar ningún ladrillo. “Hay muchas experiencias, he vivido cerca de un frigorífico en San Nicolás de los Arroyos y fue uno de los primeros de sudamérica, ahora está trasnformado en un hospital”, ejemplificó Diana.
En ese marco el representante del Departamento San Jerónimo añadió: “No digo que este caso sea lo mismo pero en el futuro se podrían hacer muchas estructuras o espacios publicos que impacten sobre el bienester de los vecinos”.
En la toma de posesión participaron además del senador, miembros de comisión comunal y el diputado provincial Gabriel Real.

Comentarios sobre post