A través de las ordenanzas correspondientes, se dispuso el desguace de unidades vehiculares que se encuentren abandonadas en el corralón de la comuna de Barrancas. Para ello, se llama a un concurso de precios. Vale aclarar que no se trata de un remate.
Se trata de más de 80 motos las cuales permanecen ahí durante largo tiempo y cuyas condiciones favorecen a la insalubridad y contaminación.
«Considerando que se ha cumplimentado con las publicaciones previstas en la norma de referencia, que habiendo transcurrido ampliamente el plazo otorgado, no se apersonó titular o interesado a los fines de regularizar la situación de los bienes y retirarlos de la dependencia comunal corresponde proceder al desguace», indica la ordenanza comunal 516/2020.
Para ello se dispondrá un procedimiento público y transparrente tendiente a poner en conocimiento de los posibles interesados, la puesta en desguace de los bienes mencionados.
Como condición mínima se requerirá al oferente que a cambio de la chatarra que recibirá, y sin perjuicio de que su oferta eventualmente contemple, además, un pago en dinero a la Comuna, asuma la obligación de cargar, retirar y transportar los mismos desde el lugar donde se encuentra.
Asi mismo, el oferente deberá previamente desguazar a su cargo y costo de los rodados, de tal manera que sus motores o chasis no puedan ser utilizados y/o reinsertados en otros rodados.
Ante ello, en su artículo 1, la ordenanza indica llamar a concurso de precios para el desguace de los bienes mencionados bajo las condiciones establecidas.
