Luego de la recuperación de los últimos casos activos que se registraban en Oliveros, ya no quedan pacientes con coronavirus en toda la región. En total y hasta el momento se registraron 18 casos positivos en los departamentos San Jerónimo e Iriondo, y todos fueron dados de alta. La región ya suma más de 30 días sin nuevos casos.
Sin dudas que la localidad que más sufrió la pandemia fue Gálvez. En esta ciudad del Departamento San Jerónimo hubo 9 casos confirmados y se descartaron otros 20. Afortunadamente no hay casos en estudio a la fecha.
Por su parte, Oliveros también pasó momentos de zozobra ya que se registraron 4 casos de coronavirus en una misma familia y se llegó a aislar a 26 personas. Todos se recuperaron, incluso el caso de Hugo, un hombre de 41 años que estuvo internado con respirador y ya recibió el alta. Solamente queda un caso sospechoso pero se trata de un oliverense que se encuentra en Chaco.
En tanto, en Pueblo Andino, el matrimonio que se había contagiado de un turista francés en un crucero por el sur también se recuperó favorablemente y los estudios confirmaron que ya no poseen el virus. Su responsabilidad, aislamiento y seguimiento médico permitió que no haya contagios ni casos sospechosos por vinculación con ellos.
Otra de las localidades que tuvieron casos positivos fue San Genaro. Una mujer padeció la enfermedad aunque con síntomas leves y se recuperó. Lo mismo en un hombre de Las Rosas y otro en Cañada de Gómez, todos ya dados de alta. El resto de las localidades de la región tuvieron casos en estudio, pero ninguno fue confirmado.
En total, a nivel provincial hay registrados hasta el momento 244 casos positivos de los cuáles 197 fueron dados de alta, es decir, permanecen con el virus activo 47 personas en Santa Fe.













Comentarios sobre post