Le ganaron al coronavirus en la región y quieren donar plasma para ayudar a otros pacientes

Sufrieron coronavirus, se recuperaron y piensan en ayudar a otros. Son vecinos de Oliveros, Andino y San Genaro que dieron el si a la campaña de CUDAIO para donar plasma a otros pacientes con coronavirus.

La provincia de Santa Fe fue convocada por la Nación a participar en el protocolo de investigación. “El plan se articula con la Dirección de Epidemiología de la provincia para la selección y seguimiento de pacientes recuperados, quienes serán convocados a donar plasma por aféresis” explicó la coordinadora de Hemoterapia de (Cudaio), Andrea Acosta.

En la región, Hugo fue el paciente que estuvo más delicado de salud ya que pasó 20 días hospitalizado en el Sanatorio Parque de Rosario. Es de Oliveros, docente en la escuela Nª 294 de Maciel y ya se encuentra en su pueblo tras vencer el COVID 19.

El oliverense estuvo tres días en terapia intensiva pero su fortaleza y el cuidado de los profesionales, lo sacaron adelante y ahora piensa en ayudar a otros, así lo contó a Info Más. “Por supuesto que no tendría ningún problema en donar. La semana que viene me voy a comunicar, porque todavía estoy recuperando un poco de fuerza”, aseguró.

Además, brindó unas palabras para la gente que aún padece de la enfermedad. “Se puede salir y salir muy bien, sólo hay que confiar en los excelente profesionales que tenemos”, expuso.

Entre los casos positivos de la zona también se encuentra una pareja de Pueblo Andino. Marcela e Ismael se contagiaron de COVID-19 luego de un viaje por el sur argentino al tener contacto con un francés que padecía del virus antes de que se declare la cuarentena en Argentina.

Días atrás, la mujer contó sobre cómo atravesaron la enfermedad y hoy en día también están dispuestos a donar. “Si es para ayudar a otros, nosotros encantados”, dijo sin dudar ante la consulta de Info Más. Su marido ya cuenta con un permiso para volver a trabajar y ella aseguró que se comunicará con CUDAIO para ponerse a disposición.

Para los actuales pacientes, la pareja recomendó mantener la calma ante todo y agregó: “Hay que seguir las indicaciones médicas, aferrarse a los afectos como la familia, amigos y vecinos, aunque sea de manera virtual y tener fe en Dios o en lo que cada uno crea. Se puede salir adelante”.

Por otra parte, Miriam también venció al coronavirus a sus 58 años, desde la ciudad de San Genaro y tampoco dudó en ponerse a disposición de otros. “Yo estoy dispuesta a donar plasma”, dijo con seguridad.

La vecina de la ciudad atravesó la enfermedad sin fiebre aunque con dolor de garganta y medicada. “Había momentos que pensaba lo peor por el dolor durante tantos días pero estuve bien y nunca me internaron. Me mantuve en casa para no contagiar a nadie”, contó.

Además, consultó sobre cómo comunicarse con CUDAIO y así conocer en los próximos días los pasos a seguir para sumarse a la campaña solidaria. “A los pacientes les puedo decir que tengan fe en Dios y fuerza ante los malos comentarios que puedan llegar a escuchar, hay que tener fe y fuerzas”, finalizó.

Vale destacar que para todas las personas que ya se recuperaron de coronavirus, se pueden comunicar para donar plasma al 0341 153824344 o enviar un mail al siguiente correo: centroregionalhemoterapia@santafe.gob.ar

Salir de la versión móvil