Ordenaron la prisión preventiva para un hombre al que se lo investiga por delitos cometidos en la localidad de Bernardo de Irigoyen y en la ciudad de Gálvez. Entre ellos, es investigado por un conflicto familiar en el que apuñaló a su hermano.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Francisco José Cecchini y resuelta por el juez Héctor Gabriel Candioti. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son WDM. También es investigado como autor de lesiones leves y de un hurto cometido el año pasado.
Un joven de 28 años cuyas iniciales son WDM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Francisco José Cecchini por lesiones dolosas cometidas en la localidad de Bernardo de Irigoyen, así lo informaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la acusación.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, a partir del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
En la audiencia imputativa, en la que también se dictó la prisión preventiva del imputado, Cecchini le atribuyó a WDM la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas, lesiones graves dolosas y hurto calificado. Los tres hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí.
Conflicto familiar
El fiscal del MPA investiga un hecho cometido el pasado sábado 9 de mayo por la noche. “El imputado atacó a su hermano con un arma blanca luego de una discusión que tuvieron en la casa del padre de ambos, ubicada en calle San Jerónimo casi Paraná de la localidad de Bernardo de Irigoyen”, manifestó Cecchini.
En este sentido, el funcionario del MPA indicó: “WDM le asestó una puñalada a su hermano que puso en riesgo la vida de la víctima porque comprometió la arteria y la vena radial”.
Hechos previos
Respecto de los delitos previos que se le atribuyeron al joven imputado, Cecchini explicó: “WDM le provocó lesiones leves a un joven en junio del año pasado en una cancha de fútbol de la localidad de Gálvez”.
También concluyó que fue imputado por la autoría del hurto de una bicicleta cometido el 31 de octubre del año pasado a la noche, también en la ciudad de Gálvez.
IMAGEN ILUSTRATIVA
Comentarios sobre post