Este jueves los vecinos reportaron dos situaciones que los sorprendieron y se trata de fumigaciones en campos linderos a la zona urbana. Ocurrieron en Andino y en Oliveros y las autoridades aseguraron estar al tanto.
El primero de los casos tuvo lugar frente al barrio Quebradas de Andino II, donde un mosquito fumigador fue fotografiado en horas de la mañana. También había un móvil de la Guardia Urbana Comunal fiscalizando la aplicación.
Los vecinos volvieron a criticar la proximidad de esta fumigación con la zona urbanizada y reclamaron por la última ordenanza que suspendía las fumigaciones durante la cuarentena.
No obstante, desde la Comuna señalaron que dicho decreto estaba vigente hasta la extensión de la cuarentena que terminó el pasado 24 de abril, por tanto se autorizó esta nueva aplicación bajo los requerimientos vigentes.
En Oliveros lo ocurrido fue similar. Al advertir que se realizaban fumigaciones terrestres, vecinos de Solares de Carcarañá capturaron imágenes de video y realizaron la denuncia de manera pública.
“Estaban fumigando a cero metros de la zona urbana”, denunció una ciudadana aunque oficialmente aseguran las autoridades que existía autorización para tal actividad.