La repatriaron de EEUU y sus vecinos la denunciaron: “Soy responsable y comprometida”

Según datos del gobierno de la Provincia de Santa Fe, hay 427 santafesinos que permanecen fuera del país y que esperan ser repatriados. Otros 413 ya han regresado a sus hogares y realizan el aislamiento obligatorio ante la posibilidad de que sean portadores de coronavirus.

Uno de esos casos es el de Mónica, una docente de Totoras que el pasado lunes logró ser repatriada desde Estados Unidos, donde se encontraba de viaje y la pandemia la sorprendió.

Ya cuenta con mercadería necesaria que le acercaron a su hogar e indicó que en cada aeropuero de tránsito por el que pasó, como Ezeiza y Rosario, fue controlada sanitariamente y recibe un seguimiento del Ministerio de Salud.

“Como ciudadana responsable y comprometida estoy haciendo la cuarentena correspondiente hasta el 24 de mayo”, indicó luego de tener que confrontar con algunos vecinos que llegaron a denunciarla.

En ese sentido, expresó: “Realmente estoy decepcionada de algunas personas de mi querida comunidad totorense”. Es que hay personas que la denunciaron de manera anónima asegurando que había salido de su domicilio.

“Esa denuncia no tiene fundamento alguno. Quiero que todos los ciudadanos totorenses se queden tranquilos, se que tengo que cuidarme y cuidar. Todos los que me conocen saben de mi compromiso, responsabilidad y respeto como persona y ciudadana”, cerró en su descargo a través de las redes sociales.

Vale destacar que, así como algunos la criticaron y denunciaron, recibió una gran cantidad de comentarios de apoyo. Así como Mónica, otros vecinos de la región estarán volviendo los próximos días del exterior tras ser repatriados por lo que, como a ellos se les pide aislamiento y responsabilidad, al resto de la sociedad se le pide tranquilidad y empatía.

Salir de la versión móvil