Fallecieron los abuelos de Carrizales internados en Totoras: esperan resultados del test

Dos abuelos que se encontraban en un hogar de ancianos de Carrizales fueron hospitalizados este domingo en Totoras desde donde se activó el protocolo por coronavirus. En horas de la madrugada, ambos perdieron la vida, informaron fuentes sanitarias a Info Más.

Los ancianos, un hombre de 79 años y mujer de 91, habían sido derivados a la ciudad totorense por presentar síntomas respiratorios de neumonía. Ante esto, fueron hospitalizados en el Sanatorio Regional respetando el protocolo.

Debido a sus síntomas permanecieron en aislamiento para la realización del hisopado y aguardando los resultados. Además, se había informado al Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la Municipalidad de Totoras, informaron que al ser pacientes de PAMI, el circuito de derivación hizo que los abuelos sean trasladados automáticamente a la ciudad. Presentaban un cuadro avanzado y muy crítico de neumonía.

“El personal sanitario de nuestra localidad se encontraba informado de la situación, por lo cual se activó el protocolo de COVID-19. En el momento de la llegada de los pacientes, el personal los asistió utilizando el equipamiento y la indumentaria de protección y ambas personas quedaron en aislamiento”, agregaron.

Sin embargo, en horas de la madrugada, ambos abuelos entraron con un cuadro respiratorio severo y con fiebre y perdieron la vida. Pese a ello, se aguardan por los resultados de los hisopados que fueron enviados al CEMAR de Rosario.

Salir de la versión móvil