El gobierno santafesino, a través del Ministerio de la Producción, anunció este lunes líneas de financiamiento destinadas a diferentes sectores, con el objetivo de reactivar la economía provincial, fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.
Los préstamos estarán dirigidos a la industria, al comercio y al sector agropecuario. Además, habrá una especial atención al turismo y la gastronomía, rubros que “cerraron primero y serán los últimos en rehabilitarse”.
El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, encabezó los anuncios en una conferencia de prensa virtual acompañado por el resto de los funcionarios de su equipo y adelantó que se trabaja para que los sectores productivos que aún deben reactivarse, lo hagan lo antes posible.
«Sin dudas hay un antes y un después. Este transitar de la pandemia para nosotros implica un gran desafió por las características productivas, de territorialidad y por el gran potencial de nuestra provincia en recursos humanos, en cada empresario, en los hombres de campo, científicos y comerciantes», reflejó.
Además, expuso que en muchos aspectos va a significar un fortalecimiento. «Este gran desafió y esta situación sin dudas obliga y compromete a un gran acompañamiento tratando de que nuestras empresas y los empresarios puedan seguir de pie y salir fortalecidos de esta situación. Todo esto implica un esquema de financiamiento y acompañamiento, de créditos, de esquemas y garantías para llegar a pequeños, medianos y grandes productores», agregó.
Préstamos y financiamiento
Entre las líneas de financiamiento anunciadas por el ministerio se mencionó un fondo total de 1.000 millones de pesos para equipamiento y tecnología para la industria, el comercio y servicios.
También un fondo especifico de riesgo fiduciario y se está trabajando en la generación de “la sociedad de garantía recíproca de la provincia de Santa Fe para tener créditos a tasas acordes a esta época y a las etapas que están por venir”.
Por otra parte, se presentaron “herramientas de asistencia financiera a pymes, pequeños comercios y sectores que no tienen acceso al crédito por hasta 100 mil pesos con tasas de no más del 3%”.
Los funcionarios provinciales indicaron que las ayudas no serán incompatibles con otros préstamos gestionados ante el gobierno nacional.
Costamagna también informó que habrá financiamiento destinado a la reactivación productiva y créditos para sectores agrícolas y ganaderos.
“Todas estas políticas de financiamiento están vinculadas a la generación de empleo y a la reactivación de la economía”, añadió.
El Ministerio de la Producción informó que la producción de bienes vinculados al covid-19 como máscaras, camisolines o respiradores tendrán “créditos a tasa cero”.
Y expresó que el esfuerzo es muy grande para la provincia de Santa Fe y alcanzará un total de 2.200 millones de pesos inyectados al sector.
Fuente: Rosario3
















Comentarios sobre post