Una banda que cometía estafas telefónicas desde una cárcel de Córdoba fue desarticulada este miércoles. Estaría vinculada a las llamadas que se habían realizado en la región.
Luego de siete allanamientos realizados en distintos domicilios y en el complejo carcelario, 15 personas fueron imputadas y quedaron a disposición de la Justicia.
Dicha banda realizaba llamados a sus víctimas, afirmaba tener una orden de pago para el IFE y así recababan datos de las víctimas. Hay 15 detenidos. Se secuestraron chips, computadoras, tarjetas de memoria y dinero.
Esto tiene relación con las denuncias que hubo por parte de vecinos de la región de intentos de estafa por el IFE desde números provenientes de Córdoba (característica 0351).
Además de las imputaciones y los allanamientos, en este operativo se secuestraron armas, una gran cantidad de teléfonos celulares, chips, computadoras, tarjetas de memoria, agendas con anotaciones de cuentas bancarias, 1.200 dólares y más de 1.500.000 pesos, según detalló Cadena 3.
Vale aclarar que las estafas se llevaban a cabo de la siguiente manera: uno de los cabecillas de la banda, interno de un complejo carcelario de Córdoba, se comunicaba telefónicamente con las futuras víctimas manifestando ser empleado de Anses y les informaba que tenía en su poder una orden de pago para que recibieran los 10 mil pesos otorgados por el Gobierno Nacional como paliativo a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus.
Se recomienda hacer caso omiso a este tipo de llamado ya que bajo ninguna circunstancia Anses ni otro organismo del estado se comunica de manera telefónica con los beneficiarios.