Alba emitió un comunicado tras la denuncia de abuso sexual en sus instalaciones

Mientras la Fiscalía comenzó la investigación por la fortísima denuncia de abuso sexual que presentó una joven macielense y que habría tenido lugar dentro de las instalaciones de Alba Argentina, el club emitió un comunicado firmado por la comisión directiva.

“Con motivo de haber tomado estado público la existencia de denuncia radicada en relación a una persona menor de edad, y habiendo ello derivado en la participación del Ministerio Publico de la Acusación con sede en la ciudad de San Lorenzo, la Comisión Directiva del Club Atlético Alba Argentina de Maciel ha resuelto presentarse ante la Fiscal interviniente para profundizar sobre lo denunciado a fin de colaborar activamente en todo aquello que se nos pueda requerir en la investigaciones que se hayan iniciado”, reza el escueto escrito difundido a través de las redes sociales.

El comunicado se limita a ponerse a disposición de la Justicia pero no repudia los episodios denunciados. Vale destacar que la adolescente de 16 años refirió en su relato público a las vejaciones propinadas por un grupo de chicos mayores que ella (también menores de edad al momento señalado en la denuncia) en “la zona del quincho” cuando tenía entre 9 y 11 años.

Según informó Fiscalía a Info Más, en la denuncia recibida en primera instancia se menciona a seis jóvenes del pueblo. «Dado que es un caso, según lo relatado, de hace varios años atrás se debe evaluar medidas precisas para poder avanzar. La denuncia solo menciona el hecho ocurrido en el club, no de hechos intrafamiliares», precisaron fuentes judiciales.

Vale destacar que las precisiones las recibirá la Fiscal Melisa Serena tras la toma de testimonios y el análisis de los datos para librar las correspondientes medidas de prueba.

Salir de la versión móvil