En medio de la pandemia que a todos aqueja y que tiene a los niños fuera de las aulas, malvivientes aprovecharon el momento en que no había nadie en la Escuela N° 283 de Centeno para robar y generar múltiples destrozos.
Las imágenes son elocuentes y dejan ver el desprecio con el que se actuó. Puertas dañadas, candados rotos, ventanas forzadas, armarios desordenados y todo revuelto fue el triste panorama que observó su directora, Alejandra Campetella, al llegar este jueves al lugar.
Se trata de la escuelita rural ubicada en Campo Gaitán, que lleva el nombre del General San Martín y que fue víctima de este ataque.
Además de los destrozos, sufrieron el robo de un monitor nuevo y sin uso, una pava eléctrica y una anafe de dos hornallas. Se trata de elementos que para la institución son importantes y costará trabajo reponerlo.
“Es repudiable el accionar de estos delincuentes ya que el daño y los elementos sustraídos pertenecen a toda la comunidad educativa de la Escuela 283 de Campo Gaitán que con esfuerzo sigue trabajando día a día para mantener y mejorar la institución, un poco limitados en este tiempo excepcional que estamos viviendo de aislamiento”, manifestó su directora en redes sociales.
Además, realizó un pedido: “Solicito a todos aquellos que transiten en cercanías de la escuela, que si ven algún movimiento extraño por insignificante que parezca, comuniquen en forma inmediata a la policía de Centeno (Tel 498222) para asi evitar nuevos hechos vandálicos y delictivos”.
Comentarios sobre post