Enfermeros autoconvocados de distintos puntos de la provincia se reunieron este jueves en Rosario con una caravana que concluyó en el Monumento a la Bandera. «Somos la mayor fuerza que está frente a la pandemia”, aseguraron.
En medio de la pandemia por coronavirus, los profesionales reclaman ser reconocidos como tal y también, por mejores condiciones de trabajo.
Una larga fila de autos partió desde el Colegio de Enfermería hacia el Monumento con un amplio bocinazo buscando ser escuchados. En el lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se pronunciaron palabras alusivas.

Entre ellas, en relación al Art 25 de la Ley 12.501. «Estamos reclamando la implementación del artículo que considera la enfermería con una profesión de alto riesgo. Somos la mayor fuerza que está frente a la pandemia”, añadió el trabajador de la salud, Ezequiel Villalba.
Además, reclamaron por condiciones laborales y contratos precarizados, acoso laboral y Social, implementación de la Ley 9.282 para la Profesionalización de Enfermería y condiciones edilicias en óptimas condiciones.
Entre los convocados, participaron enfermeros de Maciel y la región como así también Pami 1 y 2, Ipam, Alberdi, Cemar, Heca, Heep, Británico, Centros de Salud. Neo Centenario, entre otros.
Foto: Fernando Der Meguerditchian