En horas de la tarde de este viernes un conductor viajó desde la localidad de Andino hacia Serodino. Un llamado anónimo alertó a la policía por “maniobras peligrosas”. El hombre rompió la cuarentena sin medidas de prevención y en “aparente estado de ebriedad”.
El informe oficial indicó que cerca de las 14 horas la operadora recibió el llamado que entre Serodino y Andino, sobre la Ruta 91, una camioneta marca Chevrolet de color gris viajaba sobre la traza haciendo maniobras peligrosa.
Antes de dar con el vehículo indicado, personal comunal que se encuentra en el acceso a la localidad realizando controles dieron cuenta que llegó al puesto un hombre conduciendo una camioneta Chevrolet S 10 color gris, sin permiso para circular.
Los efectivos de la Comisaría de Serodino se hicieron presentes en el lugar y advirtieron que el conductor es de la localidad de Andino. Además, no contaba con tapaboca y se encontraba en estado aparente de ebriedad.
Siguiendo las recomendaciones establecidas en el protocolo de actuaciones en virtud de evitar la propagación del virus COVID 19, se procedió a indagar al hombre a quien le costaba reproducir sus palabras, según indicó el parte oficial.
Además, se encontraba incumpliendo con lo establecido en el art. 7 del DNU 206/2020 donde se establece el “aislamiento obligatorio” de público conocimiento. Por su parte, se excusó manifestando que solo viajó a llevar un perro y regresaría a su domicilio.
Al no brindar en su respuesta una razón exceptuada en el dictamen se procedió a la aprehensión del señor y su posterior traslado a la seccional junto a su rodado. Se estableció comunicación con el Dr. Nicosia de Fiscalia Regional San Lorenzo.
Interiorizado de los pormenores del caso ordenó que se le formule causa por infracción a los art. 205 y 239 del Código Penal, que se proceda a remitir el vehículo secuestrado al Juzgado de Faltas de la Comuna Local, que el infractor permanezca 8 horas detenido y luego recupere su estado de libertad.
Comentarios sobre post