La diputada Silvana Di Stéfano hizo mención a la problemática de violencia de género que atraviesan diferentes mujeres en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Aseguró que durante la cuarentena por coronavirus, la problemática creció.
En conferencia de prensa brindada en Correa y ante la consulta de Info Más, la diputada del Bloque de la UCR no dudó en afirmar: «Es una problemática que se ha profundizado. Nosotros presentamos un proyecto para pedirle al ejecutivo que cree un fondo de financiamiento para ayudar a todas las mujeres que sufren violencia de género y violencia intrafamiliar».
«Esto de estar adentro como nos tiene el aislamiento y que ha hecho que muchas veces las mujeres tengan que vivir con un agresor incluso muchos que tienen prisión domiciliaria, nosotros pensamos que esto se ha agravado en muchas localidades. También pedimos reforzar las organizaciones sociales que están trabajando con las víctimas y las campañas de difusión con esta temática», agregó.
Además, destacó que presidentes e intendentes manifestaron que desde el él área social de cada municipio se ha trabajado mucho más porque tuvieron más denuncias. «Incluso han tenido que acompañar a las mujeres a hacer denuncias. Por otro lado estamos trabajando con todas las diputadas de la cámara en la ley de paridad para que pueda tener un destino. Es una cámara muy comprometida con el tema tanto las mujeres como los diputados», manifestó.
Por último, envió un mensaje para todas aquellas que atraviesan la problemática. «Como mujer repudio toda la violencia contra la mujer, en muchos casos machista. Sugiero siempre que se busque una alternativa, que se acerquen a denunciar, hay muchas alternativas, que piensen personalmente en ellas y en lo importante que son como mujer. No están solas y no lo van a estar. Si una mujer está teniendo ese problema que pueda salir, buscar una ayuda, un vecino, una autoridad. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar y a tender una mano», finalizó.
