Pullaro en Correa: “Pedimos asistencia económica para los sectores que la están pasando mal”

El presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados Maximiliano Pullaro junto a la diputada Silvana Di Stéfano visitaron este lunes la localidad de Correa. Junto al presidente comunal, Nahuel Cejas y la vicepresidenta Maru Fries dialogaron con los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa brindada en la Sociedad Italiana, el ex Ministro de Seguridad indicó: “Hoy en la provincia estamos trabajando en muchos proyectos. Esta crisis sanitaria nos cambio el eje a todos. Teníamos pensado trabajar en muchas áreas para fortalecer el estado provincial y la verdad que esto nos sacudió. No pudimos estar en contacto directo como queríamos pero el bloque del Frente Progresista en la cámara se abocó a trabajar en proyectos que tienen que ver con el impacto que tuvo esta pandemia”.

En ese sentido, destacó proyectos para los sectores económicos, pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes. “Algunos de ellos ya tienen media sanción y esperamos por la definitiva. Esperamos dar respuesta a los sectores que la están pasando mal”. Entre las medidas se encuentra el programa Asistir y Sostener, para apuntalar el aparato productivo y comercial.

“En la provincia de Santa Fe hay cerca de 20 mil pymes que están muy complicadas, cerca de 180 mil trabajadores y alrededor de 10 mil cuentapropistas que tienen dificultades para sostener sus actividades económicas. Si esto no tiene una ayuda por parte del estado es probable que las empresas quiebren y los trabajadores queden en la calle. Uno adhiere a las medidas sanitarias que se tomaron pero tienen que venir acompañadas por una asistencia directa del estado”, aseguró.

En cuanto a las medidas, Pullaro indicó: “Creemos que hay actividades que se podrían haber flexibilizado mucho tiempo antes, eso no se calibró bien desde el gobierno nacional pero también creemos que el gobierno provincial tiene que tomar medidas mucho más extremas con lo que son los ingresos a la provincia de Santa Fe porque los santafesinos hicimos muy bien la parte que nos toca y eso hizo que se disminuyan los contagios pero sino tenemos controles serios corremos el riesgo de que todo el esfuerzo que hicimos y de toda la angustia por habernos quedados aislados lo podemos perder”.

En tanto, destacó el sistema de salud con el que cuenta la provincia de Santa Fe y por otra parte, pidió asistencia para los sectores más golpeados: “Creemos que el gobierno provincial y los tres poderes del estado en la provincia han trabajado conjuntamente en esta etapa, hemos sido sumamente prudentes y hemos acompañado todas las medidas que nos ha pedido el gobierno, ahora nosotros pedimos al gobierno provincial medidas de asistencia directa económica para los sectores que la están pasando mal, sectores públicos como municipios y comunas que han puesto muchos recursos para frenar esta pandemia y sectores económicos y productivos fundamentalmente pequeños y medianos. Estamos pidiendo una asistencia de 9 mil millones para que estos sectores puedan subsistir”.

Sumando a las palabras del Diputado, el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, reflejó que “nadie está preparado para manejar pandemias” aunque subrayó el trabajo de todo su equipo de gestión para afrontarla.

El presidente más joven de la región que asumió su primera gestión el pasado 10 de diciembre, contó: “Teníamos dos opciones: o utilizábamos esta pandemia como excusa para no hacer casi nada o realmente entendíamos que teníamos que estar presentes y creo que eso fue lo que hicimos, no nos quedamos encerrados adentro de una oficina y tratamos de estar al lado de los vecinos. En esta etapa de crisis es donde más debemos estar”.

Por último, resaltó que desde hace un mes se volvió a retomar el ritmo de la obra pública y diversas situaciones más allá de la pandemia. “No nos quedamos quietos y ahí hay que marcar la diferencia. El estado tiene que estar presente para cuidar y retomar la economía”.

Por su lado, la diputada Silvana Di Stéfano hizo mención a la problemática de violencia de género que atraviesan diferentes mujeres en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Aseguró que durante la cuarentena por coronavirus, la problemática creció.

Salir de la versión móvil