La empresa Vicentín, un gigante de la comercialización de granos de la región y el país, entró en cesación de pago a finales del año pasado y acumuló miles de acreedores en todo el país.
Se trata de productores agropecuarios que vendieron sus granos pero no recibieron el dinero correpondiente por parte de la firma que está intervenida judicialmente y en Concurso de Acreedores.
En ese marco, la firma que está en el ojo de la tormenta tras los anuncios de intervención del presidente Alberto Fernández y la intención de expropiarla, le quedó debiendo a varios productores agropecuarios de la región que ahora están en litigio en la Justicia. El monto en la región ronda los 40 millones de pesos, según confirmó Punto Biz.
En el expediente judicial constan dos acreedores de la ciudad de Totoras. Se trata de Toledo Miguel Ángel, a quien Vicentín le debe $9,575,154 y de la firma Silvana Bolatti SRL, quien reclama por $561,618.02.
A su vez, una de las perjudicadas por esta fraudulenta maniobra de Vicentín es la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Limitada de Monje, que comercializó sus granos a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas y la firma intervenida no pagó. El monto asciende a $6,262,167.82.
El Gerente de la Cooperativa de Monje, José Luis Barrinat, confirmó a Info Más el monto y la participación de la institución en el Concurso de Acreedores. No obstante, aseguró que el dinero fue aportado por ACA a la Cooperativa para cubrir ese pasivo hasta tanto se pueda cobrar lo debido por Vicentín.
Además, hay otros dos acreedores en Monje. La firma Nicolagro SRL reclama por 2,528,988 pesos y Meroi Emiliano Andrés por 994,178.16 pesos.
Otra organización damnificada de la región es la Cooperativa Agrícola Ganadera de Bernardo de Irigoyen, a quien Vicentín le debe una cifra sideral: 18,636,877.47 de pesos.
MIRÁ EL MAPA POR LOCALIDAD: VÍA JUAN CHIUMMIENTO > LOS ACREEDORES DE VICENTÍN
Comentarios sobre post