Desde el 2015 Puerto Gaboto cuenta con un comedor que alimenta a diversos vecinos. Ahora, la solidaridad también llegará a ellos a través de la fundación Educando Valores, que trabaja en toda la provincia.
Además de la llegada de mercadería, la presidenta comunal Sandra Aguirre tendrá una reunión con los integrantes de la entidad la próxima semana para sumar también diversos talleres en el comedor.
Todos los días, 30 chicos asisten en horas del mediodía y en la noche de este jueves, por ejemplo, se entregaron 150 porciones para personas de diferentes edades. “No se discrimina a nadie”, aseguró la presidenta en diálogo con Info Más.
“Vinieron hace unos días desde la fundación a través de Nancy Herrera, porque uno de los integrantes es vecino de ella. Vieron cómo estábamos trabajando y la situación de Gaboto. Empezaron a traer cosas de mercadería y también quieren implementar cursos y talleres”, expresó.
Educando Valores trabaja en diversas áreas, con asistencia en distintos tipos de elementos como pañales o medicamentos. Desde la Comuna, afrontan los gastos para el comedor y este mes, se recibió un aporte de 70 mil pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Además, cuenta con la ayuda de distintas personas que donan mercadería como así también de diversos comercios. Quienes quieran sumarse, pueden realizar donaciones en el comedor o acercarlas a la sede comunal. “Todo lo que llega a Gaboto es para los vecinos y muchos ayudan porque saben que las cosas se hacen”, reflejó Sandra Aguirre.