Díaz: cientos de vecinos marcharon pidiendo justicia por Lele a un año del crimen

En la tarde de este domingo un numeroso grupo de vecinos recorrió las calles del pueblo en caravana a un año del crimen de Lelio Chilliuti, el abuelo de 82 años asesinado en Díaz.

Los vehículos partieron desde el ingreso a la localidad, sobre el arco ubicado a la vera de la Ruta Provincial 65 y desde allí durante alrededor de 45 minutos, marcharon por diversos sectores del pueblo.

La primera parada fue en la casa del anciano, en donde hace exactamente un año le arrebataron la vida, en medio de un aberrante crimen a martillazos, además de unos pocos elementos que faltaron de su humilde hogar.

En las afueras de la vivienda, sonaron los redoblantes y se escucharon las bocinas, al igual que durante todo el extenso recorrido.

La larga fila de vehículos de más de 400 metros culminó cerca de las 17 horas en la plazoleta ubicada en el predio del ferrocarril, desde donde los vecinos pidieron justicia una vez más, en este caso, en medio de una pandemia que pese a los cambios de estrategia, no logró frenar el fervor de saber quien mató a Lele.

Pese a que pasaron 365 días, la causa por homicidio no tiene responsables ni avances claves para resolver el aberrante crimen de un abuelo ocurrido en un pueblo de menos de 2 mil habitantes.

Salir de la versión móvil