Una mujer de Puerto Gaboto es trabajadora de la salud y este sábado se sometió a un hisopado. Diferentes audios comenzaron a circular este domingo afirmando que dio positivo por coronavirus. “Me indigna que hablen sin saber”, afirmó.
Julieta vive en el campo, a la vera de la Ruta 95, entre Gaboto y Maciel, su trabajo en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros la obliga a salir de su hogar pero desde el jueves que está aislada, al igual que su familia, debido a algunos síntomas.
Tras la circulación de falsos audios que indican que el resultado fue positivo, la mujer habló con Info Más y contó que se sometió al hisopado este sábado a las 10 de la mañana por presentar una infección de garganta y oído, además de tener unas líneas de fiebre.
“El jueves cuando ingresé a trabajar presenté síntomas y el médico de la institución me evaluó y me envió a mi casa con algunas indicaciones. Al otro día fui al SAMCo Maciel porque levanté un poquito de temperatura y me dijeron que tenían que activar el protocolo por ser personal de salud, para cuidar la integridad física de mis compañeros y de los pacientes con los que trabajo”, expresó.
Si bien el médico no descarta que la fiebre sea derivada de la infección de oído y garganta, este sábado Julieta se sometió al test y para evitar malos entendidos, dio a conocer en redes sociales que el protocolo activado era por ella.
Sin embargo, los comentarios comenzaron a aparecer a través de audios de whatsapp. “Están circulando audios con respecto a mi salud, supuestamente tienen los resultados de mi hisopado que ni siquiera yo los tengo. Yo vivo en el campo, estoy totalmente aislada con mi familia, ni siquiera tengo vecinos”, contó.
“Me dijeron que si me daba positivo me iban a dar el resultado a las 24 horas para aislarme y aislar a mi familia, todavía no me llegó ningún dato. Yo desde el jueves estoy aislada y mi familia en otro sector. Nos pidieron que no salgamos a la calle para no tener contacto con nadie y eso estamos haciendo, respetando todo lo que nos dijeron, pero es inevitable que la gente hable y juzgue sin saber”, lamentó.
Con respecto a los comentarios, aseguró que le generan “mucha indignación”. “Yo soy partidaria que se de a conocer a quien se le hizo el hisopado para darle una mano. Yo por ejemplo le tengo que pedir a una amiga que me trae la mercadería y la deja en el portón. “Que la gente hable me duele un montón. Yo tengo una hija chica, escucha los audios y pregunta… yo siempre estuve abierta a dar a conocer todo sobre el hisopado y cuando esté el resultado también. Indigna que la gente hable sin saber y afirmando cosas que no son”, agregó.
Por último, envió un mensaje a los vecinos en medio del momento que atraviesa. “Le pido a la gente que no discrimine porque no es nada lindo, nadie es inmune a todo lo que nos está pasando y todos tenemos familias atrás que sufren esperando un resultado, estamos pasando un momento no grato. Yo estoy abierta para lo que quieran saber, que pregunten antes de hablar, se los pido por favor”, finalizó Julieta en medio de la indignación.
Por otro lado, vale destacar que en el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa, figura un nuevo caso como descartado y se espera por la confirmación oficial si se trata de Julieta.