En el marco de la pandemia y actuando de manera preventiva ante la posibilidad de que el coronavirus llegue a la región, el senador Leonardo Diana gestionó ante el subsecretario de Salud provincial, Guillermo Rajmil, más recursos humanos para los efectores locales.
Muchas veces los Samcos de las localidades más chicas cuentan con acotado personal para cubrir todas las demandas y por esto es que el gobierno provincial y el Ministerio de Salud habilitan la contratación de más profesionales.
“Son refuerzos que se generan a partir de la situación del Covid y vienen a fortalecer el recurso humano existente en los samcos. Es una contratación simple de contraprestación de servicio que hace la provincia”, detalló Diana en diálogo con Info Más.
En detalle, se lograron más horas para un/a profesional médico/a y un/a enfermero/a en Monje. Por su parte, los efectores de la Comuna Bernardo de Irigoyen y Comuna de Maciel contarán con un/a enfermero adicional y un personal de servicios generales. Antes también se habían sumado recursos en Centeno.
“La convocatoria la hace el director de cada Samco o quien esté a cargo de recursos humanos en ese efector. En caso de que se derive alguna persona al centro de aislamiento también estas personas contratadas deberán asistirla allí”, completó el senador del Departamento San Jerónimo.
Comentarios sobre post