Luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Coronda, la Municipalidad y el Comité de Emergencia del Departamento San Jerónimo decidió que la localidad vuelva a “Fase 3” de cuarentena.
Las autoridades brindaron una conferencia de prensa en la noche de este sábado donde explicaron que el paciente contagiado es un camionero que regresó el pasado lunes desde Buenos Aires y días después presentó síntomas compatibles.
Fue allí cuando se activó el protocolo sanitario y se le realizó el hisopado el día jueves. Este sábado se confirmó que se trata de coronavirus y el hombre se encuentra aislado.
Según describieron, el paciente será trasladado este domingo al centro de aislamiento de la ciudad y su mujer quedará aislada en su vivienda. En caso de que presente síntomas se le realizará el hisopado. Además, se estudian los contactos que tuvo el hombre para realizar un seguimiento de posibles contagios.
Mientras tanto, la ciudad volverá a “Fase 3” por lo cuál se volverán a restringir las caminatas, las reuniones familiares y los bares. Además se acortará nuevamente el horario comercial que será de 9 a 17 horas.
Se trata de un nuevo caso en el Departamento San Jerónimo, que hacía más de dos meses no presentaba contagios. Anteriormente se habían registrado 9 en Gálvez y uno en San Genaro, los cuáles se encuentran todos recuperados.