Este viernes en el Concejo Municipal de San Genaro se aprobó una nueva ordenanza tributaria que aumenta en un 70 por ciento los impuestos municipales para los vecinos de la ciudad.
La discusión en comisión y en el recinto fue mucha por las formas y los números. Se trata de una ordenanza que debió ser presentada para debatirse en septiembre de 2019, ya que corresponde al ejercicio 2020.
Ese es el principal reclamo del bloque Justicialista, que se opuso al tratamiento y pidió que se haga una proyección presupuestaria para el resto del año.
La votación resultó 3 a 3. Bianchini, Ventura y Vivas votaron a favor, mientras que Noriega, Martínez y Campá votaron en contra. Ante el empate, Vivas, la presidenta del cuerpo (voto doble en caso de empates) se inclinó por la aprobación.
Vale destacar que el intendente Gastón Marconcini había solicitado un 100 por ciento de aumento, que finalmente, de promulgarse la ordenanza aprobada, será del 70 por ciento.
El aumento abarca a todas las tasas que cobra el municipio, como Derecho Registro e Inspección, Cementerio, Cloacas, Tasa Rural y Urbana, etc

















Comentarios sobre post