Un productor de Maciel sufrió la rotura de un silobolsa en un campo ubicado en jurisdicción de dicha localidad. La denuncia fue radicada este martes en la Comisaría 4ta.
El silobolsa, propiedad de Aldo Malizani, fue dañado en un sector y el fuerte viento que se desató en la jornada hizo lo propio y lo afectó aún más, según indicaron fuentes oficiales a Info Más.
En el silo, ubicado en un campo a unos 8 KM de Maciel, hacia el noroeste, había comida para animales. El acto se trató de un vandalismo ya que no hubo robo del alimento.
Si bien este tipo de actos no son nuevos, se vienen desarrollando con frecuencia en distintos puntos de la provincia, incluso del país, generando grandes pérdidas económicas para el sector.
Más allá del caso en la región, el Director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, detalló que en la entidad llevan contabilizados, desde diciembre pasado y hasta la fecha, 57 silobolsas rotos, que pueden almacenar hasta 200 toneladas de soja, maíz y trigo, entre otros granos.
Comentarios sobre post