Allanamientos en Maciel por robo de cheques y estafa por 100 mil pesos

Un contratista rural de la localidad de Maciel realizó una denuncia luego de detectar que había sido víctima de robo y estafa por parte de al menos uno de sus empleados.

Se trata de un hombre que se encontraba cosechando con sus máquinas en Salta junto a dos empleados, también del pueblo. A los pocos días de estar trabajando bajo su órbita, el más joven de ellos pidió regresar a Maciel.

Según confirmó a Info Más la mujer del contratista, el muchacho fue traído al pueblo y días después detectaron el faltante 100 mil pesos en la cuenta bancaria del hombre.

Fue así como comenzó a averiguar y en el banco Macro le confirmaron que los dos cheques por 50 mil pesos cada uno estaban endozados y que quien retiró el dinero era el empleado, A.Z., que había regresado al pueblo.

Con las imágenes de los cheques comprobaron que la firma estaba falsificada y faltaban otros tres. Todos fueron robados en blanco y completados posteriormente, según consta en la denuncia.

Vale destacar que el joven apuntado dialogó tras el episodio con la mujer del contratista, reconoció que cobró los cheques y apuntó contra el otro empleado, que es su tío, M.Z. La víctima le pidió que le devuelvan el dinero antes de radicar la denuncia, pero eso no sucedió.

Fue así como las personas estafadas realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de San Lorenzo que actuó rápidamente y el pasado jueves se realizaron dos allanamientos en domicilios de Maciel, ordenados por el fiscal Juan Carlos Ledesma.

Si bien no se hallaron allí los cheques ni el dinero que fue retirado del banco, se secuestraron aparatos electrónicos para ser peritados y buscar evidencia de los hechos. En tanto, se denunció el faltante y la anulación de los restantes tres cheques para que no puedan ser cobrados.

Salir de la versión móvil