La Comuna de la localidad de Gessler, ubicada en el extremo norte del departamento San Jerónimo, sumó maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes, entre ellos, todos los frentes de las viviendas de sus vecinos.
Se trata de una motoguadaña marca Sthil FS 265 y un soplador Stihl BG 50 adquiridas con fondos comunales. Ambas herramientas serán utilizadas para la renovación de maquinarias para el mantenimiento de espacios verdes.
Vale destacar que la comuna se encarga del corte de césped de todos los frentes de cada una de las viviendas desde el pavimento a la vereda junto a la limpieza con soplador y barredora.
Además del mantenimiento de todo el pueblo también se realiza en el cementerio, en el ex Molino Oroño, las banquinas de la Ruta 6 desde el cementerio hasta el límite con San Carlos Sur y el desmalezado en las entradas de los caminos rurales.
Se trata de un servicio más para la comunidad como lo es la recolección de residuos, de ramas, de escombros, cartón y botellas, el riego, barrido, la poda y el alumbrado público con una tasa comunal bimestral.
Debido a todo el trabajo de las maquinarias existentes, se optó por la adquisición de otras nuevas para seguir con los trabajos en el ejido urbano y sus alrededores.













Comentarios sobre post