El macielense y ex intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue absuelto en el juicio que buscaba determinar los autores del crimen de su ex esposa, Romina Aguilar. Habían pedido para él prisión perpetua, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.
El hombre que nació y se crió en Maciel, vive desde hace muchos años en San Luis y llegó a ser intendente de su ciudad. La fiscal había pedido que se lo condene a la pena de prisión perpetua, acusado de ser el autor intelectual del crimen ocurrido el 30 de enero de 2016.
El Tribunal compuesto por el presidente José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata, dio su veredicto. Así, Diego Lorenzetti quedará libre. En tanto, condenaron a los autores materiales del hecho, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez, a 22 años de prisión cada uno.
El homicidio de Romina Aguilar se produjo en la puerta de su casa, a las 6.15 de la mañana, cuando la mujer se dirigía a La Calera, para finalizar sus estudios secundarios.
En ese escenario, la víctima, de 32 años, fue sorprendida por dos hombres que se conducían en una moto, cuando uno de ellos la tomó por asalto y disparó dos veces contra su cuerpo provocándole la muerte en el lugar.
El juicio comenzó el 19 de diciembre del año pasado y por el recinto pasaron más de 60 testigos. En sus indagatorias, Vílchez y Lorenzetti sostuvieron su inocencia y Oliveira Pereira cambió su declaración afirmando que fue amenazado, secuestrado y golpeado por efectivos de la División Homicidios para que inculpara a los demás.
El juicio, que había sido suspendido cuando comenzó el aislamiento obligatorio por el coronavirus, se reanudó el 16 de junio, bajo la modalidad virtual y presencial, y confirmó la absolución del macielense contra el que no se juntaron las pruebas necesarias para inculparlo.
Comentarios sobre post