Luego de la llegada de seis trabajadores de Buenos Aires a Timbúes, cuatro con coronavirus, las autoridades locales aplicaron un protocolo y en el mediodía de este viernes fueron enviados a sus hogares.
Se trata de los hombres que habían arribado al pueblo para realizar una obra de cloacas pero al llegar, fueron hisopados y se confirmó que cuatro estaban infectados con COVID 19.
Las personas son oriundas de Florencio Varela, pero fueron contratados por una empresa de San Nicolás que en el mes de diciembre ganó la licitación. Las obras se demoraron por la pandemia y estaban previstas para comenzar esta semana.
Debido a la situación, hay dos personas aisladas de la guardia urbana, un chofer de ambulancia y un personal policial, una mujer oriunda de San Lorenzo, ya que fueron los que estuvieron más cerca de los infectados aunque con las protecciones correspondientes.
Fuentes oficiales confirmaron a Info Más que todos ellos estuvieron aislados en una vivienda del barrio Pocho Pérez y en el mediodía de este viernes se aplicó el protocolo para emprender el viaje de regreso a su lugar de origen.
Desde la Comuna de Timbúes llevaron tranquilidad a los vecinos y confirmaron que la situación se encuentra controlada por las áreas de gobierno local y todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes están siendo monitoreados permanentemente y aisladas para evitar la propagación.
Comentarios sobre post