Este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de manera virtual, los integrantes del interbloque de la UCR, de la cual forman parte los senadores Leonardo Diana y Hugo Rasetto, presentó un proyecto de ley para excluir del pago del impuesto de ingresos brutos a los jardines maternales de infantes y/o particulares.
En esta iniciativa se propone que se exima del pago del impuesto sobre ingreso brutos a estos establecimientos educativos iniciales desde el 15 de marzo de este año.
Cabe destacar que el proyecto en algunos de sus argumentos expresa, que los objetivos marcados por la Ley Nacional de Educación no se han podido cumplir en su totalidad y que, en el caso de nuestra Provincia, este tema aún está pendiente y estas instituciones en las que confiamos al dejar nuestros niños y niñas, cumplen con los objetivos de la norma pero que de ninguna manera están alcanzados por ninguna acción del Estado, sea Nacional o Provincial.
Por su parte, el personal docente a cargo de los niños, que cumple con lo previsto en la ley, no tiene rango escalafonario, no cuenta con sistemas de antigüedad en su verdadera función y claramente se encuentra en una posición de inferioridad frente a otros docentes que cumplen la misma función en otros lugares.
“Junto con el interbloque de la UCR que conformamos junto a Rasetto, Borla, Michlig, Enrico, Giacomino y Marcón, hemos presentado este proyecto, esperamos que tenga la aprobación de los demás senadores, desde hace varias semanas, en lo personal, he presentado proyectos para que tanto desde el Gobierno Nacional, como Provincial se atienda la situación de los Jardines, que en este contexto de emergencia sanitaria es una de las actividades más golpeada y que menos atención estatal ha tenido” manifestó el Senador por el departamento San Jerónimo.
En este marco Diana aseguró que “el beneficio tributario propuesto se basa en la necesidad de revisar la situación actual de los jardines, ya que brindan un servicio que cubre una necesidad de gran relevancia en el proceso formativo de los niños y niñas, y nunca se ha generado una estrategia de acompañamiento adecuado desde el Estado, situación que en el contexto de la emergencia sanitaria se ve agravado”.
Además, en esta sesión, Leo Diana pidió a la Cartera de Salud un informe sobre el hospital de Coronda y solicitó al Banco de Santa Fe un cajero automático para Desvío Arijón.
