La última semana, incluído el último fin de semana, marcó una triste cifra record en cuanto a los masivos incendios que se registran en las islas de la región. Los bomberos de la región prestan colaboración para sofocarlos.
En los últimos siete días hubo 2820 focos de calor en el Delta del Río Paraná, lo que incluye también al Río Coronda, tal como se observa en el mapa confeccionado con imágenes satelitales de la Nasa y publicado por el Museo de Ciencias Naturales de San Nicolás.
La mayor cantidad de focos se detectó el pasado jueves: sólo ese día hubo 675 sectores incendiados. Además, en lo que va del 2020 ya son 7700 los incendios detectados
Si bien los mayores focos se dan hacia el sur del puente Rosario Victoria, el humo ya es una triste y habitual postal para los vecinos de las localidades costeras como Puerto San Martín, San Lorenzo, Timbúes, Puerto Gaboto, La Boca de Monje, Puerto Aragón y Coronda.
En los últimos días se ha acrecentado notablemente el fuego y la cantidad de focos, por lo también los Bomberos Voluntarios de la región fueron convocados a trabajar en ellos.
El cuartel de Barrancas comenzará este martes a prestar ayuda a través de la Regional IV, según confirmó a Info Más el Jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Esperanza, en el sector de islas hacia el norte de Barrancas.
