Un llamativo episodio se registró en horas de la tarde en la región cuando un camión debió detenerse en medio de la ruta mientras transportaba una base de generador eólico. El carretón que lo sostenía se desoldó, quedó literalmente clavado sobre la calzada, y ahora deberá esperar la llegada de una grúa.
El vehículo con su inmensa carga se trasladaba desde Esperanza hacia Zárate cuando la marcha se interrumpió en cercanías de la Ruta Provincial 10 y Ruta 64, a unos 500 metros hacia el oeste, para el lado de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de López.
El motivo se debió a la rotura del remolque que transportaba una base de un generador eólico. El personal del transporte calculaba dos días para solucionar el desperfecto y realizar el trasbordo de la carga a otro carretón.
Felix Juárez, jefe de bomberos voluntarios de Colonia Belgrano, contó a Info Más que la convocatoria al cuartel debido al hecho se produjo alrededor de las 17 horas de este lunes. Además, policía de la Comisaría 16 de López y personal de Seguridad Vial se encontraban en el lugar con señalizaciones en horas de la noche.
El motivo de la rotura se debió puntualmente a que se desoldó la «garganta del carretón», lo cual provocó que parte de él sea arrastrado por la ruta generando daños en la calzada.
Debido a que no hay posibilidad de mover la estructura del lugar sin la ayuda de una grúa, se esperaba por su llegada para comenzar con las tareas del traspaso de la carga. Estiman que demorarán dos días en solucionar el problema por lo cual el tránsito se verá afectado en el lugar y se ruega circular con precaución.























Comentarios sobre post