Timbúes: esperan el resultado de 21 hisopados y piden máximos cuidados

Luego de confirmarse que tres vecinos de Timbúes contrajeron coronavirus en la empresa Cofco, el presidente comunal Amaro González habló al respecto. Además de ellos, se realizaron 21 nuevos hisopados a sus familiares y piden el cuidado de todos los vecinos.

Durante el fin de semana se anunció que un trabajador de dicha empresa oriundo de Capitán Bermúdez había dado positivo por COVID-19. Este martes se anunciaron otros 11 contagios, entre ellos tres timbuenses: una mujer y dos hombres.

«Estamos viviendo un momento difícil en Timbúes, lamentablemente tres vecinos de la localidad se contagiaron luego de comprobarse tras un hisopado realizado por la empresa Cofco. Más tarde o más temprano iba a llegar y llegó ahora realmente a nuestra comunidad», expresó el presidente comunal.

En el video difundido de manera oficial, Amaro González aseguró que se está trabajando muy seriamente con la empresa, el gremio de aceiteros y al lado de cada una de las familias afectadas. «Seguramente no serán las únicas, todo va a depender del cuidado y la atención que todos tenemos que tener en el manejo diario de nuestros actos, como nos cuidamos de forma individual y colectiva», expuso.

En cuando a los nuevos estudios reveló: «En estas horas estamos realizando 21 hisopados a personas que han tenido contacto directo con los casos confirmados. Mañana (miércoles) se darán a conocer los resultados. Hay que aclarar que en el momento que lo tuvieron no sabían ellos que eran portadores del virus, no hay que señalar a nadie, hay que poner lo mejor de cada uno para comprender que estamos sufriendo el ataque de un virus que es muy contagioso».

En relación a los cuidados, pidió el constante uso de barbijo, la higiene de manos, ventilar ambientes y evitar los encuentros familiares y afectivos. «Les quiero decir a los pacientes que no están solos, vamos a estar acompañando no solo con la palabra sino con los hechos por eso llevamos a cabo los hisopados. Vamos a hacer todos los que sean necesarios para darle tranquilidad a los vecinos», concluyó.

Video:

Salir de la versión móvil