Silvia Jubany, instructora de El Arte de Vivir, realizó una charla acompañada con técnicas de respiración para los trabajadores de la empresa de Maciel, Descansar.
Cerca de 30 operarios finalizaron su turno este martes y se dedicaron a escuchar a la conductora y productora del programa radial «Camino a Casa», transitando los 20 años de prevenir antes que curar.
El taller se denomina «En equilibrio entre la actividad y el descanso», se realiza con operarios, docentes, en comedores escolares, tribunales, y diversos ámbitos, para generar un conocimiento sobre valores humanos, la calidad del vivir y la importancia de la respiración.
En general se enseña una técnica respiratoria después de hacer unos minutos de Yoga. Además, este martes en la empresa Descansar los operarios conocieron las cuatro fuentes de la energía, se trata de un conocimiento rápido e interesante sobre la respiración, alimentación, descanso y el estado de la mente.
Más allá de conocer las fuentes de la energía se hizo una técnica respiratoria como fosas alternadas que oxigena, limpia los pulmones y hace bien al cuerpo entero.
Luego del positivo encuentro con los operarios, Silvia Jubany indicó: «El derecho de todo ser humano es tener un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés. El estado de tu mente define la calidad de tu vida».
El Arte de Vivir es una fundación sin fines de lucro, educativa, de servicios humanitario que ofrece programas en más de 150 países del mundo.
Los principales beneficios son:
*Reducción del estrés y de los patrones agresivos del comportamiento
*Incremento de la salud física general y del bienestar mental.
*Equilibrio emocional, aumento de la energía física y claridad mental
*Ayuda para dejar adicciones como el cigarrillo,el alcohol y las drogas
*Mejora en la calidad del dormir
*Reafirmación de los valores humanos como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la reponsabilidad.




















Comentarios sobre post