La pandemia no fue impedimento para muchos jóvenes de la región que lucharon por su sueño y lo realizaron. Los largos años de estudios tuvieron sus frutos para los nuevos profesionales que rindieron y se recibieron de manera virtual.
Desde sus hogares y frente a una pantalla, así fue la modalidad que quizás nunca imaginaron, pero con esfuerzo realizaron enfermeras y enfermeros de la región como así también una maestra, que contó su experiencia a Info Más.
Por el lado de Puerto Gaboto, Ana Luz Darrichon y Eluney Correa Coria se recibieron días atrás a través videollamada de la aplicación Meet. Son estudiantes de la Fundación Hospital Oliveros que rindieron el pasado viernes 7.
Junto a ellas también se recibieron Ornela Rossini de Maciel, Ángel Camacho, y María Jesús Simonin de Oliveros y Dina Sanchez de Barrancas.
Por su parte, Maira Alvarez, se recibió de docente y contó su experiencia en medio de la pandemia. “Fue difícil estudiar para mí ya que viajaba de Gaboto a Coronda. Uno de los inconvenientes que siempre tuve fue el que no haya colectivos. Durante los cuatro años el cursado fue de tarde/ noche , lo cual siempre significaba llegar a altas horas de la noche”.
“Ya en la etapa final cuando solo me quedaba una materia por rendir en el mes de marzo, es declarada la cuarentena y no sabía cuándo iba a llegar a tener la posibilidad de rendir, fueron meses de incertidumbre, en los cuales nadie sabía nada”, agregó.
Finalmente, después de 5 meses, días atrás recibió la notificación que se iba a tomar la mesa de exámen de manera virtual. “Me costó mucho porque era la primera vez que iba a rendir de esa forma. El examen consistió en resolver una serie de consignas de manera escrita a través del programa Word, mientras permanecía conectada a la plataforma Google Meet con cámara y micrófono, durante dos horas y media”.
Pese a la experiencia jamás imaginada, Maira cumplió su sueño. “Al cabo de 24 hs recibí la tan esperada noticia de que había aprobado el examen y al fin finalizado mi formación, la cual amo y me llena de orgullo. Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoyó y me banco. En especial a mis padres”, concluyó.
Por otro lado, la joven de Monje, Brenda Silvi, fue otra de las graduadas en pandemia días atrás. En su caso estudió en la Universidad siglo XXI con sede en Barrancas y cuenta con el título de técnica en márketing y publicidad digital con un promedio sobresaliente.
Comentarios sobre post