El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá, en conjunto con México y para toda Latinoamérica, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad inglesa de Oxford.
El mandatario destacó que esto garantizará que el país no tenga que esperar y pueda acceder lo más pronto posible a la vacuna. “Este acuerdo le permite a Argentina poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”, amplió.
El costo de la dosis será entre tres y cuatro dólares. “Eso es muy significativo para América Latina porque permite a los países poder acceder a ella”, consideró.
Se espera que en el primer semestre de 2021 sean distribuidas “a solicitud de los gobiernos”. México será el otro país en sumarse a la producción sudamericana.
“Esto pone a Argentina en un lugar de tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno cuando lo necesitemos”, aseguró Fernández.
Por su parte, el ministro de Salud sostuvo que “No es fácil producir la materia primera de una vacuna de esta complejidad” y resaltó que tener “la capacidad nacional nos llena de orgullo”.
“Nosotros seguimos trabajando y conversando con otros proveedores de manera tal de asegurarnos cuál es la mejor y la más efectiva”, amplió Ginés González García.
Por último, concluyó que “tener la capacidad de producción local es una muy buena noticia para toda Latinoamérica y una seguridad”.