En el mediodía de este jueves se realizó la presentación del primer Faro de Conservación en Puerto Gaboto, ubicado en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS).
En la confluencia de los ríos Coronda y Carcarañá se celebró la firma del convenio junto a las autoridades y la preseentación de efectivos de Parques Nacionales en el territorio y equipamiento a cargo de tareas de monitoreo y prevención.
Participaron el gobernador Omar Perotti; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, el ministro de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, la presidenta comunal de Gaboto Sandra Aguirre y el senador Leonardo Diana, entre otros.
“Tenemos un desafío grande como sociedad, como ciudadanos y habitantes de esta tierra. El cambio climático es una realidad del presente. La falta de precipitaciones produjo una baja historica del paraná. Eso sumado a las malas practicas tenemos lo que ustedes padecen hace tres meses, respirando humo y una degradacion feroz del ambiente”, expresó Cabandié.
Camionetas, dos embarcaciones y drones forman parte del equipamiento de Parques Nacionales que se exhibió en esa oportunidad. Aseguran que llegarán otras tres lanchas para la custodia de las islas.
Por su parte, Perotti expresó: “Es un día importantísimo. La idea es tener mayor presencia, todo lo que había se puso a disposición de Santa Fe. Somos todos custodios de este parque nacional, de la sustentabilidad de esta joya de la República Argentina”.
Asimismo el gobernador llevó tranquilidad a pescadores e isleños, señalando que no habrá “ningún tipo de afectación sobre sus labores”.
Comentarios sobre post